Cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la CJPPM

2024-02-27 15:22:57

Importantes avances en el proceso de fortalecimiento de la Caja Municipal se están dando con medidas adoptadas por la administración actual de la institución, mediante la cooperación de otras entidades.
En ese aspecto, esta mañana se produjo una nueva reunión entre funcionarios de la CJPPM y del Ministerio de Economía y Finanzas - Paraguay, para ajustar detalles referente a la emisión del Certificado de Cumplimiento de Pago a las Municipalidades del país, uno de los requisitos fundamentales para que las Comunas reciban los recursos de coparticipación (Royaltíes y Fonacide).
Uno de los puntos acordados en el encuentro, y que significa un importante paso para transparentar cada vez más la gestión, es la puesta a disposición del público en general la lista de las Municipalidades con la aclaración expresa de si recibe o no el Certificado mencionado. El interesado podrá acceder a esa información a partir de mañana martes 27, ingresando a la página web de la Caja Municipal: www.cjppm.gov.py
Participaron de la reunión en representación de la CJPPM el director de Recaudaciones, Oscar Spelt y el director de Informática, Rodolfo Cañete. Por el Ministerio de Economía y Finanzas estuvieron la directora general de la Dirección de Departamentos y Municipios (DDM), María Mercedes Martínez, el coordinador de Fortalecimiento de la DDM Juan Mancuello y, el coordinador de Transferencias de Recursos de la DDM, Nelson Cardozo.